02 - Nuestras 4P y Nuestra Gran Devolución Liberal

Nuestras 4P, Nuestra Gran Devolución Liberal y sus 12 Beneficios

Bienvenidos a la sección 2 del nivel básico del diplomado en Política Liberal Y Sus 5 Reformas

Hablaremos sobre nuestras 4 P y nuestra Gran Devolución Liberal Y Sus 12 Beneficios

Las 4 P se refiere a nuestros cuatro principios que rigen El Liberalismo Clásico y la justificación para dichos principios son verdades evidentes. Una de ellas es que los hombres son creados iguales dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, por lo tanto consideramos que la igualdad liberal es una igualdad de derechos ante la ley pareja e igual para todos.

las cuatro P se refiere a los principios en nuestro proyecto a nuestro programa y a nuestro plan nuestros principios están basados en el liberalismo clásico y nuestros pilares son el Gobierno limitado mercados libres y propiedad privada

Las 5 Reformas son reformas específicas, reformas en política, reformas en la economía, en finanzas, en educación, en atención médica, en jubilaciones y pensiones, las cuales deben ser aplicadas en forma simultánea y en conjunto

Nuestro plan al que denominamos La Salida es un camino para seguir para poder aplicar los principios del liberalismo clásico, así como el proyecto de la gran devolución en el programa de las 5 Reformas

 Habrá un beneficio general cuando se apliquen las 5 reformas y la gran devolución, pero tendremos 12 beneficios específicos estos beneficios los estudiaremos con más detalle en el módulo pero que tendrán como resultado un nivel de vida muy superior para ti y para tu familia porque habrán desaparecido todos los daños y perjuicios procedentes de las leyes malas.

Tendremos un mayor crecimiento económico y el aprovechamiento de las mejores y mayores oportunidades, comprenderemos todo esto y concluiremos el capítulo 1 de Las Leyes Malas en donde hemos podido ver el inicio de la filosofía colectivista y cómo es la diferencia entre estas ideas y la cosmovisión cristiana.

Hemos tratado conceptos muy importantes, las definiciones de capitalismo y socialismo que han confundido muchas personas y como sus conceptos mal comprendidos se utilizan solamente para estigmatizar a grupos.

Hemos comprendido los conceptos de la verdadera derecha y la verdadera izquierda y cómo se ha formado un “neo-liberalismo” el cual disfrazado de derecha buena ha logrado algunas reformas económicas mal concebidas y mal ejecutadas por lo que con la bandera del libre mercado se han ido alejando y se han convertido en un “neo-mercantilismo” y con esta confusión terminológica simplemente disfrazan las realidades y se evaden responsabilidades.

NB2-Los 12 beneficios de nuestra Gran Devolución.pdf
NB2-Nuestras 4P.pdf

Nuestra Gran Devolución Liberal y sus 12 Beneficios

Nuestro Proyecto La Gran Devolución es sin duda muy ambicioso, porque buscamos un cambió real, un cambio de sistema que traiga prosperidad para todas las personas.

¿Por qué llamamos a nuestro proyecto la Gran Devolución?

Es necesario explicar, que lo que comúnmente se conoce como “ revolución”, es en realidad un robo triple a las personas, nos roban libertades, funciones y recursos. y cada vez los guatemaltecos somos más pobres, con menos tiempo libre y no se nos permite ocuparnos de lo que en realidad nos compete.

Pues con el fin de retornar al buen orden social del que hemos sido apartados, los 5 reformistas explicamos en este documento Nuestra Gran Devolución, un proyecto político que busca devolverle a los guatemaltecos, las funciones, recursos y libertades que el gobierno les ha usurpado.

y si tu pregunta es ¿para qué?

Pues para que tengas más recursos, es decir más dinero en tus bolsillos, libre, dinero de verdad y fuera del alcance de los politiqueros.

Para que exista menos pobreza y cero miseria en nuestro país, y así las personas puedan vivir mejor.

Con una seguridad garantizada y un respeto y protección a la vida y a las propiedades de cada guatemalteco.

Con carreteras de buena calidad, que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, y que motiven a las personas a transportar y comerciar libremente.

Con esta gran devolución, mantendremos al gobierno limitado y de la misma forma se mantendrá limitada la corrupción a tal modo que vamos a disminuirla y poder controlarla.

Van a haber muchos mejores sueldos para los funcionarios públicos, motivando así, a que realicen un trabajo digno y sean eficientes en cumplir sus funciones.

 Con la limitación del gobierno a las funciones esenciales, seguridad, justicia y obras de infraestructura, no serán necesarios tantos impuestos innecesarios, que alimentan una burocracia terrible, por el contrario los guatemaltecos pagaremos un solo impuesto, único, universal y uniforme que cubra las debidas funciones del sector público.

Va a existir un respeto irrestricto por la propiedad de cada guatemalteco y con el libre mercado habrá mejores precios, más competitivos y accesibles para que las personas puedan disfrutar de los mejores productos y servicios de la mejor calidad.

Y cuando de calidad se trata, uno de los mayores beneficios que conocerás en este documento es la mejora a salud y a educación, que al ser privadas, garantizarán que los guatemaltecos podamos optar a ellas con la confianza que serán eficientes y de gran beneficio para nosotros.

Con libertad de asociación y sin privilegios para nadie, nos convertiremos en una gran nación en la que todos nosotros podremos disfrutar de mayor tiempo libre, para estar con nuestras familias, para emprender y trabajar menos ganando más.

En fin estos y muchos más beneficios los alcanzaremos todos, con la Gran Devolución, te invito a que continúes tu formación y conozcas también las estrategias para lograrlo.

Audiolibro "Las Leyes Malas"

Capítulo 1 - Conceptos


Complete and Continue